SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados certificó en dos lecturas consecutivas y de urgencia, el proyecto que reforma la Ley de Extinción de Dominio, con el propósito de que entre en vigencia seis meses después de lo que se tenía dispuesto.
Después de que Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, expresara que la modificación sería sometida porque se necesita autorizar el proyecto de ley para administrar los bienes secuestrados, incautados, decomisados, secuestrados y que se encuentren en extinción de dominio; los diputados rápidamente sancionaron la iniciativa.
La pieza propone el cambio del artículo 107 de la ley 340-22 acerca de la Extinción de Dominio, para que entre en vigencia el 28 de enero del 2024, en lugar del 28 de julio del año en curso.
Pacheco había expuesto la propuesta de que la extensión se realizara el 30 de mayo, sin embargo, luego de tratarlo con los bloques legislativos, se tomó la decisión de que se ejecute el 28 de enero del 2024.
El Poder Ejecutivo haría una convocatoria extraordinaria con la intención de alargar la legislatura, y en ese procedimiento se estudiaría la pieza para su aprobación.
El proyecto ahora es llevado al Senado para ser discutido.
Modificación
El Ministerio Público y demás legisladores también expresaron sus sugerencias para modificar la pieza.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email