x

Cámara de Cuentas revela irregularidades en auditorías al CESTUR

En el informe, quedaron evidenciadas anomalías por más de RD$6 mil millones durante la gestión del mayor general Adán Cáceres Silvestre

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO .Este viernes fue revelada la auditoría de la Cámara de Cuentas realizada al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) arrojó irregularidades.

En el informe, quedaron evidenciadas anomalías por más de RD$6 mil millones durante la gestión del mayor general Adán Cáceres Silvestre en el CUSEP, quien cumple prisión preventiva por presuntos actos de corrupción.

En sus nuevas indagatorias, también se reveló el hallazgo de irregularidades e inobservancias en la gestión del CESTUR, en el período comprendido entre el 1 de enero del 2010 al 31 de mayo del 2021.

Los resultados de las auditorías evidenciaron desvíos de fondos públicos, despilfarro, malversaciones y apropiación de recursos estatales.

Dichas auditorías, realizadas a solicitud de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), serán utilizadas en audiencias de los casos Coral y Coral 5G que se les siguen a Cáceres Silvestre y Juan Carlos Torres Robiou.

La entidad fiscalizadora que reveló la investigación a la Dirección Central de la Policía de Turismo (Politur) y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la cual fue realizada desde el 1 de enero del año 2010 al 31 de mayo del 2021.

En esos 11 años, el órgano fiscalizador precisó en la investigación especial que en las citadas entidades castrenses se desviaron fondos y hubo malversación.

De acuerdo a la resolución número AUD-X-2022-002, la Cámara de Cuentas encontró que hubo “contratos de bienes y servicios, sin evidenciar aplicación de procedimientos de selección” por más de 473 millones de pesos.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La angustia de devolver a un niño al que amas como si fuera tuyo

Alertan en Los Americanos de San Cristóbal por contaminación de una cañada

RD y Puerto Rico comparten destinos turísticos 

MIDE y Policía Nacional emprenden operativo ante marcha contra migrantes

Venden por 4.2 millones una camiseta del año de novato de Michael Jordan con los Bulls

Centro Cultural Taíno Casa del Cordón explora las cuevas como legado taíno 

La secretaria de Seguridad de EE.UU. recorre la cárcel salvadoreña con migrantes detenidos

Rubio elogia «la extraordinaria valentía» del personal de la misión multinacional en Haití