SANTO DOMINGO.- El informe que realizó la comisión especial encargada de investigar las irregularidades sobre la Cámara de Cuentas no se debatirá en la sesión ordinaria correspondiente a este miércoles en la Cámara de Diputados.
Esto fue informado por Rogelio Alfonso Genao, presidente de la comitiva, quien agregó que la Cámara Baja estará conociendo el informe la semana próxima con la finalidad de que la población tenga tiempo de conocer todos los detalles de las acusaciones contra los titulares de dicha entidad.
“Está en agenda, pero entendemos que hay que darle un tiempo a la población para que se empape de este proceso y entendemos que la próxima semana iniciarán los debates del informe que rindió la comisión especial”, dijo Genao.
El partido de la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entregaron un informe disidente a la Secretaría General Legislativa con la finalidad de que el Pleno de la Cámara de Cuentas no se someta a un juicio político que desencadene un impedimento de trabajar en cargos públicos durante diez años por inhabilitación.
Los diputados de los mencionados partidos minimizaron la gravedad de las faltas perpetradas por los titulares del órgano investigado al afirmar que estas no son tan severas como para realizar un juicio político, tal como lo expone el informe ofrecido por la comisión especial.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email