La comisión legislativa busca esclarecer causas y responsabilidades del apagón que impactó el servicio eléctrico.
Santo Domingo.– Entre reclamos de investigación profunda y exigencias de destitución, legisladores piden explicaciones por el apagón general que afectó al país, mientras la comisión de la Cámara de Diputados que estudia la interpelación de Celso Marranzini anunció que se reunirá este jueves para fijar la fecha en la que el funcionario deberá comparecer y rendir cuentas sobre la crisis que desde hace meses afecta al sistema energético del país.
El apagón que sacudió al país y generó un colapso en el tránsito y el sistema de transporte público, encendió las alarmas en el Congreso y generó preocupación entre las principales fuerzas políticas.
Desde el propio oficialismo señalaron que, aunque los apagones han ocurrido en gobiernos anteriores, lo sucedido este martes es injustificable y requiere un esfuerzo serio de prevención, control y transparencia. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, exigió una investigación profunda y pidió a la oposición no politizar el tema.
En la oposición, calificaron el apagón como “imperdonable”, y demandan que todos los organismos de inteligencia y seguridad del Estado investiguen lo ocurrido, además de replantear la dirección del sistema energético nacional.
El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) inició este martes una investigación para determinar las causas del apagón general que dejó sin servicio eléctrico a gran parte del país.
<qb-div data-qb-element="re-enable-flow" ></qb-div>