REDACCIÓN.- Una cámara de seguridad captó el momento del confuso incidente entre agentes policiales y ciudadanos, donde resultó herido de bala un menor de edad, el cual posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.
El acontecimiento se produjo en la calle Mella, esquina Las Carreras, pasadas las 5:00 de la tarde luego de que se generara una discusión entre el padre del niño y una patrulla de la Policía Nacional por el volumen de la música en un vehículo propiedad del mismo.
Según informaciones, se generó un enfrentamiento y posteriormente un forcejeo entre Anthony Martínez, padre del menor, donde luego se escuchó un disparo que salió del arma de fuego de un miembro de los SWAT, que impactó el infante, quien falleció en un centro médico.
La Dirección General de la Policía Nacional lamentó profundamente el hecho ocurrido este domingo y manifestó que todos los agentes policiales actuantes y varios civiles envueltos en la situación, se encuentran bajo arresto, como parte del proceso investigativo.
Tras el lamentable incidente, el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, garantizó que el o los responsables deberán responder ante la justicia por el hecho.
Agregó que de forma inmediata fue designada una comisión de oficiales superiores, encabezada por el Inspector general policial, general Pedro Cordero Ubri, para que se traslade a Santiago y de manera conjunta con el Ministerio Público, procedan a realizar las investigaciones que permitan conocer las reales circunstancias en que se registró el hecho.