La hermana de Octavio Dotel llama a las autoridades a salir de su zona de confort y actuar con justicia.
En la imagen, el fallecido pelotero Octavio Dotel con su esposa e hijos. Fuente exerna.
Santo Domingo-.– Rosa Dotel, hermana del fallecido pelotero Octavio Dotel, quien pereciera en la tragedia de Jet Set, alzó su voz en redes sociales para exigir justicia por este hecho, que calificó como evitable y advertido en múltiples ocasiones, y que ha dejado a más de quinientas familias en duelo.
"Los dueños del Jet Set pudieron apagar nuestras sonrisas, pero jamás la esperanza de que un país despierte ante una tragedia que pudo evitarse, que fue advertida miles de veces, y a nadie le importó. Que tristeza!! Hoy solo quiero desearle a los responsables una feliz Navidad, esa que nos quitaron por su ambición desmedida", publicó en su cuenta de Instagram.
En un extenso y emotivo mensaje, Dotel denunció que la tragedia apagó sonrisas, destruyó familias y dejó una estela de niños huérfanos, viudas sin apoyo y padres viudos enfrentando solos la crianza de sus hijos.
“Estamos como que nada pasó”, expresó, lamentando lo que considera una peligrosa normalización del dolor colectivo y la falta de consecuencias para los responsables.
La hermana del exjugador de Grandes Ligas señaló directamente a los dueños del establecimiento, a quienes acusó de actuar movidos por una “ambición desmedida”, y afirmó que esta Navidad fue arrebatada a cientos de familias que hoy no podrán reunirse como antes.
Aun así, dijo pedir paz para quienes causaron el daño, aunque reiteró su exigencia de justicia divina y terrenal.
“La verdad es como el corcho, siempre flota”, afirmó, asegurando que el tiempo terminó dándole la razón a su familia. Hoy, dijo, esa experiencia refuerza su convicción de que la justicia debe prevalecer.
“Hoy soy la voz no solo de Octavio Dotel, soy la voz de todos los que sufren callados su pérdida”, expresó Rosa Dotel, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades para que “salgan de su zona de confort y actúen en consecuencia”, ante una tragedia que ha marcado profundamente al país.