x

Cámaras de comercios firman acuerdo de cooperación para promover inversiones en RD

COLABORACIÓN

El acuerdo firmado entre Nancy Polanco, presidente de la CCDI, y la presidente de la CCDEX, Clara Tavarez, respectivamente, se llevó a cabo en un restaurante en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Cámaras de comercios firman acuerdo de cooperación para promover inversiones en RD
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – Las cámaras de comercios de República Dominicana en Italia (CCDI) y de Dominicanos en el Exterior (CCDEX), firmaron un acuerdo de cooperaciónpara fortalecer relaciones comerciales, promover el intercambio cultural, de productos y servicios, así como facilitar la operación de las empresas.

El acuerdo firmado entre Nancy Polanco, presidente de la CCDI, y la presidente de la CCDEX, Clara Tavarez, respectivamente, se llevó a cabo en un restaurante en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Ambas cámaras establecen las bases generales para que realicen actuaciones conjuntas que incluyan: colaboración, capacitación, intercambio de información y asesoramiento en apoyo al sector comercial de los países que sean de interés para las partes.

También, establecen el propósito de fomentar las relaciones comerciales, los flujos de inversión e intercambio comercial entre la República Dominicana, Estados Unidos (USA) e Italia en la internacionalización de las empresas de estos países.

El acuerdo, que involucra a ambas instituciones, permitirá llevar a cabo todas las acciones promocionales necesarias para incrementar las relaciones comerciales y el desarrollo de proyectos de inversión y/o alianzas estratégicas entre empresas de USA, Italia y República Dominicana, así como la cooperación técnica necesaria para tal efecto.

Asimismo, establecer un intercambio permanente y sistemático de información técnica económica y comercial que permita conocer a tiempo la perspectiva y oportunidad de negocios ofrecida por sus mercados de acuerdo con los planes y programas sectoriales de República Dominicana y sus países de origen.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Aduanas dona diez puestos móviles de vigilancia a las FF. AA. para fortalecer presencia en la zona fronteriza

Tres oficiales han sido detenidos en los últimos dos días cometiendo actos irregulares en las proximidades de la frontera  

Abinader destaca cualidades humanas y profesionales del Dr. Rafael Lantigua durante reconocimiento en Nueva York

Premios Soberano se une al estilo Ghibli y destacan a los ganadores en diferentes categorías

«La expectativa es que todo transcurra de manera pacifica», dicen autoridades sobre marcha en el Hoyo de Friusa

Así se verían tus personajes favoritos al estilo de otros estudios de animación

Reaccionan a marcha de este domingo en el Hoyo de Friusa

“He herido a la mujer que amo, la madre de mi hija”: Juan Carlos Simó se disculpa públicamente con Marola Guerrero