x

Camión impacta contra puente en una carretera de Virginia 

Impacto

“Por suerte nadie estaba lo suficientemente cerca como para golpear esa plataforma del camión una vez que cayó, pero esa es una situación muy real que puede suceder”. 

Virginia.- Un camión se estrelló contra un puente en la Interestatal 66 en el estado de Virginia, Estados Unidos, en un acontecimiento que no dejó heridos. La parte trasera del camión se partió y cayó en la vía al momento de impactar contra una viga de acero de la rampa en la carretera.  

Ellen Kamilakis, portavoz del Departamento de Transporte de Virginia (VDOT, por sus siglas en inglés) dijo “Por suerte nadie estaba lo suficientemente cerca como para golpear esa plataforma del camión una vez que cayó, pero esa es una situación muy real que puede suceder”. 

Se reportó que los daños en el puente justo antes de la Ruta 28 en la zona de Centreville son solo por encima. Claramente hay marcas visibles en la viga de acero que atraviesa los carriles. 

VDOT y un equipo de investigadores realizaron una inspección en el puente y determinaron que estaba seguro.  

El Departamento de Transporte indicó que este tipo de choques sucede con frecuencia en el norte de Virginia y que en los últimos cuatro años se han registrado un total de ocho impactos contra puentes, la mayoría son vehículos de construcción cargados incorrectamente o con plataformas elevadas. 

Kamilakis solicita a las cuadrillas de construcción y los conductores a mantenerse en alerta. “Obviamente, revisa dos y tres veces, pero también ten conciencia entre todos en general que tus acciones impactan a otras personas”, explicó.  

Dejó claro que es posible que se presenten cargos contra el conductor del camión dependiendo de los resultados de la investigación.  

VDOT dijo que ha aprendido de incidentes similares a lo largo de los años y muchos puentes nuevos ahora se construyen a mayor altura sobre las carreteras. 

Comenta con facebook