Santo Domingo.- Este 5 de mayo se llevará a cabo el certamen Miss República Dominicana, donde una de las 18 concursantes se llevará la gran corona y el pase directo a representar al país en el próximo Miss Universo.
Pese a las críticas que ha recibido la franquicia mundial del Miss Universo, las candidatas al Miss República valoraron como positivos los cambios en el certamen, asegurando que los mismos apoyan la diversidad. Madres, esposas, mayores de 30 años y mujeres transgénero, pueden participar y cumplir el sueño de ser reinas de belleza.
Gracias a estos cambios candidatas como Miss Santo Domingo Este y Miss Bávaro, pudieron participar en este certamen que son dos de las candidatas que han podido beneficiarse con esto.
Gemmy Quelliz representa Santo Domingo Este, tiene 34 años de edad, es casada y es madre de un hijo de 10 años. Oriunda de Los Mina y actualmente es estudiante de actuación en la ciudad de Nueva York.
Desde muy pequeña mostró interés en el modelaje y ahorraba parte de sus ganancias para participar en los concursos de belleza que realizaban en su comunidad.
Otra de las afortunadas en ingresar a este certamen es Crisania Fajardo, Representando al distrito turístico de Bávaro, Crisania Fajardo, es la primera participante con tatuajes en la historia de Miss República. Con más de 10 grabados visibles en su piel, ha asegurado que concursa en este certamen de belleza para romper estereotipos.
Además de ellas, Celinee Santos, Mariela Mota, Melissa Núñez y Erika Marchena estuvieron de acuerdo con que todos estos cambios han sido de gran manera porque motiva a que más personas quieran concursar en este certamen.
Estos cambios motivan a la población a que concursen en este certamen
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email