SANTO DOMINGO.- Se despide definitivamente de los escenarios mas no de la música; uno de los más importantes cantautores de Hispanoamérica y exponentes de la trova, Joan Manuel Serrat, se encuentra en el país para a presentar mañana miércoles y el jueves dos conciertos de su última gira “El Vicio de Cantar, 1965-2022”.
Con 56 años en los escenarios, el cantautor, poeta y narrador de la cotidianidad considera que los géneros musicales que dominan actualmente la escena mundial, incluso radicalmente opuestos a su estilo, no son más que un reflejo de la sociedad.
El juglar del mundo hispano considera que la música es un refugio y por ello entiende que con su despedida deja un mundo de recuerdos compartidos, un legado transmitido y una herencia.
Con cerca de 70 conciertos de su gira “El vicio de cantar”, que comenzó el 27 de abril en Nueva York y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona, recorrerá las más cinco décadas en las que se ha dedicado a contar historias.
Aseguró además que el confinamiento por la pandemia influyó de manera determinante en su decisión de retirarse justo cuando esté a punto de cumplir 79 años.
Con respecto a la guerra en Ucrania, recordó que, aunque Rusia tiene armas atómicas que podrían llevar el conflicto a un nivel superior, ya anteriormente ha habido grandes conflictos y crímenes de lesa humanidad.
En su gira de despedida, Joan Manuel Serrat presentará dos conciertos en el país los días 4 y 5 de mayo en la Sala Eduardo Brito, del Teatro Nacional.