Los Alcarrizos enfrentan problemas de movilidad con hasta dos horas diarias perdidas.
Los Alcarrizos.– En espera de que en 2026 comience a funcionar la ampliación de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, la población invierte a diario unas dos horas y un porcentaje importante de su presupuesto para trasladarse en guagua, carros de conchos y motoconchos.
A un tapón deben enfrentarse a diario quienes, desde el municipio de Los Alcarrizos, tienen que trasladarse al centro de la ciudad para estudiar o trabajar.
Y mientras el metro entra en funcionamiento, los munícipes afirman que se ven obligados a madrugar y pagar hasta dos pasajes para llegar a tiempo a su destino, por lo que esperan con ansias la inauguración del medio de transporte.
"Si tengo que estar a las 8:00 en un sitio, me voy a las 6:00", expresó Magdalena Núñez, una residente del lugar.
Para los chóferes de rutas que brindan servicio en Los Alcarrizos, las largas filas de vehículos representan una disminución en sus márgenes de ganancias.
"Gastar combustible. Una hora de entrada a Los Alcarrizos aquí a las 9:00, y pocos pasajeros. Es de balde que uno sale a la calle", expresó un chófer.
Fue en febrero de 2022 que las autoridades iniciaron la construcción de la línea 2C del metro hacia Los Alcarrizos y la marginal de la autopista Duarte con una inversión de 500 millones de dólares.