x

Caos vehicular se convierte en principal dolor de cabeza para habitantes de SDE

tapones

Aunque ven como positivo la construcción de nuevos proyectos habitacionales, consideran que las autoridades deben crear un plan de movilidad en la demarcación.

Escuchar el artículo
Detener

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO. – Pese a las recientes reparaciones y renovación de la “Autopsita San Isidro”, el caos vial y el aumento del parque vehicular en Santo Domingo Este obliga a sus residentes a durar largas horas en los tapones para llegar a sus lugares de trabajo y gastar más en combustible y pasajes.

Residentes de este municipio aseguran que hasta con dos horas de anticipación deben salir para poder llegar a tiempo a sus destinos debido a los kilométricos tapones qué cada vez son más tediosos.

Para Luisa Burgos, que por décadas reside junto a su hija en Santo Domingo Este y trabaja en el Distrito Nacional, entiende que cada vez es más caótico el desplazamiento debido al crecimiento poblacional.

Indicaron que no salir con anticipación de sus casas se traduce en más gastos, por la razón de que aparte de las guaguas o carros, deben tomar motores y así agilizar su desplazamiento.

Al atribuir los tapones al crecimiento poblacional, los comunitarios de Santo Domingo Este dicen que siempre hay congestionamiento vehicular, los cuales se agudizan especialmente en las denominadas horas pico.

Conductores del transporte colectivo dicen que el costo operacional de su servicio sea duplicado por los tapones.

Aunque ven como positivo la construcción de nuevos proyectos habitacionales, consideran que las autoridades deben crear un plan de movilidad en la demarcación.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fiscalía: una pareja torturaba y violaba a niña de 11 años

Líderes mundiales despiden a José «Pepe» Mujica, símbolo de humildad y compromiso social en América Latina

Abinader y expresidentes se reunirán «exclusivamente» para abordar la crisis y el colapso institucional en Haití

Presidente Abinader recibe al canciller y primer secretario de Kenia, Musalia Mudavadi, en el Palacio Nacional

Exesposa de Daddy Yankee y su hermana piden al artista desestimar demanda por US$250 millones

Yailin La Más Viral sorprende a su amiga Kika con un carro de regalo por su cumpleaños

¡De artista a empresario! Farruko lanza su propia línea de motocicletas: Carbon Armor Scooter

Aprueban con modificaciones proyecto que modifica Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas