SANTO DOMINGO.- Largos entaponamientos se registran en calles y avenidas del Gran Santo Domingo, provocando el malestar entre los pasajeros y pérdidas económicas, según los conductores.
Ante el tráfico vehicular, usuarios de transporte afirman que se les imposibilita llegar a tiempo a sus destinos.
A solo días de que algunas instituciones públicas entregaran su doble sueldo, las calles de Santo Domingo se encuentran abarrotadas de vehículos desde este viernes.
En la Avenida John F. Kennedy, 27 de Febrero, Ortega y Gasset y el usual en esa avenida para este viernes, presentó un incremento que mantuvo a los choferes estáticos más de lo habitual.
El chofer Adriano Lora dijo: “Los Amet haciendo tapones, el combustible caro, un desastre”.
Para choferes del transporte público, los largos taponamientos reducen sus ingresos.
De su lado, el conductor Alberto Ramos manifestó: “Yo voy en esa ruta 100 hasta Palave de Manoguayabo y yo lo hago en dos horas, con el tapón me lleva cuatro”.
En tanto que usuarios aseguran durar hasta tres horas para llegar a sus hogares, lugar de estudio o trabajo.
Los taponamientos han beneficiado a los motociclistas, quienes afirman que este viernes han aumentado sus ingresos.
El caos vehicular aumenta más en horas de la mañana o la denominada hora pico.
El vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset), informó vía telefónica a Noticias SIN que han aumentado los miembros de esa entidad en las vías más transitadas; y junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizan acciones para viabilizar el tránsito.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email