SANTO DOMINGO.- Treinta mujeres con discapacidad visual que forman parte del Proyecto de Formación Productiva para la Autonomía de la Mujer, de la Fundación Francina, comenzaron a participar en una serie de talleres de capacitación en finanzas y temas de emprendimiento empresarial.
El proyecto, auspiciado por el Banco BHD León, busca capacitar a mujeres con visión reducida, contando con voluntarios de la entidad financiera formados en habilidades para la sensibilización sobre el trato y abordaje a personas con discapacidad.
La coordinación se hizo en colaboración con el equipo de la Fundación Francina, y con habilidades sobre trato digno, impartidas por el equipo de Sensibilización del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social, expresó que, “esta iniciativa se enmarca en el programa de inclusión del Banco BHD Léon, que se materializa en prácticas que inciden en la gestión del talento, el negocio, la infraestructura y la relación con la sociedad”.
Agregó que “en este caso, buscamos fortalecer las capacidades emprendedoras de este grupo de mujeres impulsado por nuestra admirada Francina Hungría”.
Las 30 mujeres de la Fundación Francina que reciben el apoyo de BHD León, están siendo capacitadas sobre educación financiera, emprendimiento, comunicación y marketing digital, servicio al cliente, crédito productivo, entre otros.
“Más allá del cumplimiento de la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad número 5-13, esta iniciativa forma parte de la visión integral de nuestra institución sobre respeto de los derechos humanos, trato digno y no discriminación aplicada en nuestro modelo de gestión de negocios y social de la empresa”, dijo Navarro.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email