SANTO DOMINGO.- Familiares de varios pacientes ingresados en el Hospital Francisco Moscoso Puello, denunciaron que a diario se ven obligados comprar desde una jeringa hasta un analgésico básico, ya que en el centro médico existe una carencia de todo tipo de insumos, lo que representa un duro golpe a su reducido presupuesto.
Los afectados aseguran que muchas veces tienen que usar el dinero del pasaje o la comida para comprar los medicamentos que son requeridos para el tratamiento de sus seres queridos.
Pero en este centro de salud cada uno tiene su historia, para algunos es un suero, pero para otros es la falta de camas o de una habitación.
En tanto, algunos familiares resaltaron que el personal médico realiza un esfuerzo para paliar la situación, por lo que, Milagros Melo indicó que los galenos le han dado un buen trato.
Otra denuncia es que, cuando les toca cuidar a su paciente lo tienen que hacer de pie porque en las habitaciones no hay sillas.
Ayer la Asociación Nacional de Enfermeras paralizó las labores del centro de salud en demanda de que las autoridades suministren alimentos e insumos.