x
Noticias SIN

Cargo de asesinato en primer grado para el acusado por el homicidio del cubano El Taiger

Justicia

De acuerdo a la acusación formal, Valdéz Galloso enfrenta tres cargos: asesinato en primer grado, manipulación de evidencia física y posesión ilegal de armas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Miami.- Damián Valdéz Galloso, el hombre detenido por el homicidio del reguetonero cubano El Taiger, ha sido acusado de manera formal este jueves en un tribunal de Miami (Florida, EE.UU.) de asesinato en primer grado, un nuevo cargo que podría suponerle la pena de muerte.

Un juez de esta ciudad del sur de Florida le leyó los cargos al acusado, de 49 años, luego de que el miércoles un gran jurado hiciera pública la nueva acusación contra el hombre, detenido como sospechoso del asesinato del cantante cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, de 37 años y conocido artísticamente como El Taiger.

De acuerdo a la acusación formal, Valdéz Galloso enfrenta tres cargos: asesinato en primer grado, manipulación de evidencia física y posesión ilegal de armas.

El acusado no se presentó este jueves en el tribunal, no obstante su abogado de oficio comunicó que se declaraba no culpable.

Previo a la acusación del gran jurado, el hombre, detenido sin derecho a fianza, afrontaba un cargo de asesinato en segundo grado e igualmente se había declarado no culpable.

Los abogados de la Fiscalía y de la defensa han sido citados para una nueva audiencia el próximo 13 de febrero, en la que se espera se sepa si la Fiscalía pedirá la pena de muerte para Valdéz Galloso.

De acuerdo al expediente judicial, la madrugada del 3 de octubre el reguetonero fue al domicilio de Valdéz-Galloso, quien tras una discusión le disparó en la cabeza y luego trasladó el cuerpo al interior de una camioneta que condujo lejos del lugar de los hechos.

El artista fue encontrado a las 6:45 hora local (10:45 GMT) de ese día herido de bala en la parte trasera de una camioneta, en una zona del vecindario de Allapattah. Falleció tras haber permanecido siete días en estado crítico en el Jackson Memorial Hospital de Miami.

La noticia de su fallecimiento generó una ola de reacciones en el mundo artístico, tanto en Cuba como en Miami. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fiscalía de Ecuador vinculará a alcalde de Guayaquil a caso de contrabando de combustible

Juan Soto dispara de cuadrangular en su primer turno en pretemporada con Mets

Operativos en el DN: Ministerio de Interior y Policía cierra dos negocios y notifica 11 más

Moradores del barrio Los Platanitos Churchill denuncian amenazas de desalojo tras tres décadas de residencia

Niño de cuatro años muere tras incendiarse vivienda en Vicente Noble, Barahona  

13 años del último hamon de Caesar Zeppeli en «Jojo’s Bizarre Adventure»

El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Hamás libera a los seis últimos rehenes vivos de la primera fase del alto el fuego en Gaza