La película, considerada uno de los lanzamientos más importantes del 2025, es la segunda parte de la adaptación cinematográfica del famoso musical “Wicked”.
Santo Domingo.– El anuncio de Caribbean Cinemas de que no lograron llegar a un acuerdo para proyectar la película de “Wicked: For Good” en República Dominicana desató una ola de reacciones en redes sociales, donde cientos de usuarios expresaron sorpresa, molestia y frustración ante la noticia proveniente de la única cadena de cines operando en el país.
En un comunicado oficial, la empresa informó que, pese a los esfuerzos realizados “hasta último minuto”, no consiguieron un acuerdo con el proveedor de la película, por lo que el esperado estreno no llegará a sus salas.
La película, considerada uno de los lanzamientos más importantes del 2025, es la segunda parte de la adaptación cinematográfica del famoso musical “Wicked”.
Tras la publicación del comunicado, las redes se llenaron de comentarios cargados de sarcasmo, decepción y críticas por lo que describen como “las desventajas de tener un monopolio en el sector del cine”.
“El estreno más importante del año y no lo van a tener por temas de negociación? Wao…”, escribió una usuaria, mientras otra comentó: “Ya tenía hasta mi peluca rubia”, haciendo referencia a la estética del personaje de Glinda.
Otros se mostraron aún más molestos: “Estaría cool dejar que ustedes pasen hambre en diciembre y no ir a ver ningún estreno, así se motivan un chin a dejar esta charlatanería”, expresó otro usuario.
La decepción fue un sentimiento repetido: “Desventajas de tener un monopolio en el sector de cine en el país. Un año esperando por esto, qué decepción tan grande.”
Algunos optaron por el humor: “Naaaaah, sentarme a esperar a que HBO la suba, valoooolll”.
“Seca quedé con mi cuenta regresiva ”, “No pero eto es una burla.” Varios recordaron el impacto del éxito de la primera entrega: “Qué triste esta situación… no llegar a un acuerdo con la secuela de la 5ta película más taquillera del 2024.” Incluso hubo quienes pidieron acciones más drásticas: “Cierren tó”.
En su comunicado, la cadena agradeció la comprensión y paciencia del público, indicando que cualquier novedad sería informada por la misma vía. Mientras tanto, los usuarios mantienen la esperanza de que la situación pueda resolverse antes del estreno mundial.