Caricom y EE.UU. reiteran su compromiso de luchar contra el contrabando de armas ilícitas

En este contexto, Bond anunció que Estados Unidos donó a la región una pizarra interactiva y un perro rastreador belga de cuatro años, adiestrado para detectar estupefacientes, armas de fuego y munición.

3 minutos de lectura
Caricom y EE.UU. reiteran su compromiso de luchar contra el contrabando de armas ilícitas

Escuchar el artículo
Detener

San Juan -.– San Juan. - La agencia de Implementación para el Crimen y la Seguridad de la Comunidad del Caribe (Caricom) y funcionarios de Estados Unidos reiteraron su compromiso de luchar contra el contrabando de armas ilícitas en la región del Caribe.

Tras finalizar la reunión entre Caricom y EE.UU. ambos aunaron fuerzas para frenar los delitos con armas y perseguir a todos los implicados en el tráfico ilícito de armas de fuego.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, subrayó en un comunicado la necesidad de bajar los elevados incidentes de delitos relacionados con armas de fuego en toda la región.

"Dadas nuestras preocupaciones compartidas y nuestro objetivo común de un hemisferio más seguro, espero con interés las actualizaciones sobre el buen trabajo que se ha iniciado y las perspectivas pertinentes sobre lo que puede hacerse para reforzar y mejorar", declaró Hinds.

Por su parte, Todd Robinson, secretario adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos de Estados Unidos, afirmó que Washington y sus socios caribeños comparten el objetivo común de hacer frente a los elevados índices de delincuencia y violencia alimentados por el tráfico ilícito de armas de fuego.

Por ello, recalcó que Washington está dando prioridad a las investigaciones y enjuiciamientos de los traficantes de armas de fuego, que ponen activamente en peligro a las comunidades tanto en EE.UU. como en el Caribe.

Por otro lado, la embajadora de EE.UU. en Trinidad y Tobago, Candace Bond, declaró que "el tráfico ilícito de armas de fuego sigue siendo una amenaza crítica para la paz y la estabilidad del Caribe porque alimenta la violencia y da poder a las organizaciones delictivas".

En este contexto, Bond anunció que Estados Unidos donó a la región una pizarra interactiva y un perro rastreador belga de cuatro años, adiestrado para detectar estupefacientes, armas de fuego y munición.

Los miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago. 

Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR