Santo Domingo.- El ex narcotraficante colombo-alemán, Carlos Enrique Lehder Rivas, quien fue aliado de Pablo Escobar en el cartel de Medellín, dijo que el narcotráfico tiene tres destinos: la prisión, la morgue y el abandono de la familia.
“33 años de suplicio carcelario en el extranjero, me da una lección y por eso escribí el libro, porque creo que puede aportar un poco en el mensaje a todos los colombianos, los que estén, inclusive los que estén en la ilegalidad, de que en lo que a mí respecta el camino del tráfico de cocaína conlleva irrefutablemente a la prisión, a la morgue, y a la orfandad de la familia de uno”, declaró Lehder Rivas al recordar que fue extraditado cuando su hijos eran aún unos niños.
Asimismo, hizo referencia a su libro «La vida y muerte del Cartel de Medellín», explciando que sus viviencias, tanto en cartel como en la prisión, lo motivaron a escribirlo.
El ex narcotraficante, de 75 años, y quien acaba de regresar a Colombia, dio estas declaraciones durante una entrevista para Noticias Caracol, subrayó que Escobar y él eran «muy diferentes filosóficamente».
«Pablo Escobar mató al señor Guillermo Cano, un asesinato político que él acometió y él indudablemente debió de confesar sus delitos porque se acogió al programa que ofreció el 3030, que ofreció el presidente César Gaviria y le concedieron el derecho a estar en una cárcel privada. De eso sé yo, pero Pablo Escobar y mi persona filosóficamente éramos como el agua y el aceite«.
Lehder quien expresó su rechazo al Tratado de Extradición, dijo sentir una «inmesa felicidad» por regresar a Colombia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email