x

Carmina Burana La Fura dels Baus se presentará el 1 de noviembre en Teatro Nacional

Espectaculo

Carmina Burana La Fura dels Baus ya es un clásico de la escena internacional, tras recorrer 3 continentes agotando localidades y ser visto por más de 350, 000 espectadores.

Carmina Burana La Fura dels Baus.

SANTO DOMINGO. – El impresionante espectáculo Carmina Burana La Fura dels Baus se presentará por primera vez en la República Dominicana, el 1 de noviembre en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Considerado una experiencia musical llena de energía y vitalidad donde el espectador, a través de una puesta en escena espectacular, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge de lleno en la intensa y emocionante atmósfera de la música de Carl Orff.

Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original. El título original de la obra, Carmina Burana, (canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas con instrumentos e imágenes mágicas), es el punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado.

Esta imponente presentación, con música en directo y más de 50 artistas entre músicos, coro, bailarines y cantantes, tendrá sobre el escenario un cilindro de diez metros de diámetro que envuelve a la orquesta, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin.

Así lo informó César Suárez Jr., productor de este magistral espectáculo, quien además afirmó que entre las maravillas que ofrece Carmina Burana La Fura dels Baus están una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes volando en grúas o sumergidos en agua, vino y fuego.

Resaltó que el público reconocerá el lenguaje y la estética “furera” en una presentación única donde la música, los audiovisuales y el texto comparten sin distinciones el escenario.

Carmina Burana La Fura dels Baus ya es un clásico de la escena internacional, tras recorrer 3 continentes agotando localidades y ser visto por más de 350, 000 espectadores, se ha convertido en el mayor éxito de la compañía al ser el espectáculo con más funciones y tiempo en gira en toda su historia.

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, boletería del Teatro Nacional, Club de Lectores del Listín Diario, Supermercados Nacional y Jumbo.

Comenta con facebook