Santo Domingo.- El presidente de la Unión Carnavalesca Vegana, Martín Duquela, resaltó la importancia histórica, cultural y económica del Carnaval Vegano en una entrevista en El Despertador de Noticias SIN.
Duquela explicó que esta celebración, una de las más emblemáticas de la República Dominicana, mantiene su esencia colonial y sus raíces europeas. Esto se refleja a través de sus disfraces y caretas de diablos cojuelos. Estos han evolucionado con el tiempo.
Uno de los datos más reveladores expuestos por Duquela fue la inversión millonaria que implica el evento. Según explicó, solo en disfraces se invierten aproximadamente 75 millones de pesos, mientras que el montaje general del carnaval alcanza los 170 millones de pesos.
Además, estimó que el impacto económico total de la celebración en La Vega supera los 400 millones de pesos. Este evento impulsa el comercio y el turismo local.
Duquela también subrayó la necesidad de una política estatal que fomente y proteja el carnaval como parte del patrimonio cultural y motor económico del país.
Destacó que el evento no solo atrae miles de turistas cada domingo. También fomenta la integración de la diáspora dominicana, con comparsas que viajan desde Estados Unidos y Europa para participar.
Finalmente, el presidente de la Unión Carnavalesca Vegana invitó a la población a disfrutar del cierre del carnaval el próximo 27 de febrero. En el cierre se llevará a cabo la tradicional revelación de los diablos y una serie de actividades artísticas y culturales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email