SANTO DOMINGO.- El candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional, Domingo Contreras, manifestó este miércoles que Carolina Mejía no quiere volver a ser candidata por esa demarcación porque quiere ser presidenta de la República Dominicana.
«Yo te diría para qué y por qué, es decir ella no quiere ser candidata de hecho lo expresó, es el tema de un pacto político, ella quiere ser presidenta, y de hecho le dedica una parte de su tiempo como secretaria general de su partido a eventos fuera de la ciudad, esta ciudad necesita a un alcalde que se dedique a tiempo completo», sostuvo Contreras al ser cuestionado sobre qué le parece que aunque la alcaldesa no ha oficializado si se reelegirá, todo parece indicar que será la candidata y que las encuestas la colocan en buena posición.
El candidato por el Partido de la Liberación Dominicana sostuvo que el tema del tránsito y el drenaje pluvial en la capital, siguen siendo un desafío gigante y que la actual gestión no le dedica tiempo.
Se le preguntó que le parece el proyecto de la primera fase del Proyecto de Drenaje Pluvial del Distrito Nacional, que consistirá en la construcción de 361 pozos filtrantes, Contreras sostuvo que el 90 por ciento de esta ciudad está impermeabilizado, que hay que hacer dos cosas de infraestructura mayor como lo que se hizo en la Núñez de Cáceres y en la Máximo Gómez, que es un sistema de galería gigante que se hizo con las máquinas del Metro para hacer que carguen en el mar.
Dijo que ese mismo proyecto se necesita en la Lincoln y en la Churchill. Agregó que esos 300 imbornales anunciado es un paño con pasta, que son necesarios pero no suficientes.
«El 4 de noviembre que cayó una lluvia récord, tuvimos 9 muertos pero tuvimos más 4,000 vehículos dañados porque además a esto se le suma una práctica que hay que resolver con el asfaltado de la ciudad, si ustedes se dan cuenta ya el asfaltado se asfalta asfalto sobre asfalto, aquí hay que como en otras ciudades tener máquinas recicladoras, mire el asfalto debe molder la batea del contén, ¿por qué eso? porque debe mantener el flujo de las aguas pluviales, que es lo que está ocurriendo ahora, el alto de las calles ha subido por encima de la acera, cuando llueve en vez que se desagüé hacia la parte más baja. el agua cuando tiene un volumen va cayendo hacia los parqueos en las torres», instó.