x
27 Abril 2024

Carta pública al presidente Luis Abinader

La Constitución de la República establece que la Ley es igual para todos, además.

Imagen sin descripción

Al Señor Presidente de la República:

Santo Domingo, D.N.
Miércoles 10 de Agosto 2020

Excelentísimo Señor
Luis Abinader Corona 
Presidente de la República Dominicana
Palacio Nacional

Excelentísimo Señor Presidente:

En fecha 9 de septiembre del 2020 le dirigí una correspondencia para referirme a una situación que afectó a 57 Diplomáticos de Carrera reconocidos por el Ministerio de Administración Pública que trabajaron bajo la dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores y cuyos derechos de pertenecer a la Carrera no eran reconocidos por la nueva administración.

Inicialmente se consideró que la Resolución 136-2020 era lesiva, y después de las iniciativas legales introducidas de parte y parte, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Administración Pública reconocieron en los hechos prácticamente a la mayoría de los servidores diplomáticos. Con la excepción irrazonablemente del doctor Fernando Pérez Memem, Johnny de Jesús Martínez Mézquita y de quien le escribe. Otros tres más quizás.

Los argumentos que se utilizaron contra todos en el tribunal en la práctica se han olvidado porque no eran correctos. Un juez sostuvo mediante argumentos escritos y contundentes de un fallo disidente en el Tribunal Superior Administrativo que los 57 todos debían ser parte de la Carrera Diplomática.

La Constitución de la República establece que la Ley es igual para todos, además.

En mi caso en particular, y seguro de los demás que aún no hemos sido reconocidos, yo en mi caso estoy en disposición de entregarle a Usted personalmente las pruebas de toda la documentación que avaló mi solicitud, incluso con los acuses correspondientes de las correspondencias entregadas en tiempo hábil a ambos ministerios en el Gobierno anterior. Ojalá pudiera verle a Usted personalmente.

Se ha cometido una injusticia conmigo. 

Me despido con saludos de respetos y alta estima.

                              Víctor Manuel Grimaldi Céspedes 
Embajador

Calle Agustín Lara 3
Piantini, D.N.

Víctor Manuel Grimaldi Céspedes

Comenta con facebook