x

Casa Blanca pone bandera a media asta en señal de luto por el fallecimiento de Jimmy Carter

Presidencia

Después de la escuela, se inscribió en la Marina de los EE. UU. Hasta el 9 de octubre de 1953, después de lo cual regresó a su pueblo natal para ampliar la granja familiar de maní.Carter murió el domingo en su casa de Plains, Georgia, confirmó el Centro Carter. Tenía 100 años y era el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos.

Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN. – La Casa Blanca puso la bandera a media asta en señal de luto por el fallecimiento del expresidente Jimmy Carter.

Carter murió el domingo en su casa de Plains, Georgia, confirmó el Centro Carter. Tenía 100 años y era el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos.

Carter asumió el cargo de presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 1977 y sucedió a Gerald Ford hasta que dejó el cargo el 20 de enero de 1981 a su sucesor Ronald Reagan. James Earl ‘Jimmy’ Carter, Jr. nació el 1 de octubre de 1924 en el pueblo de Plains, Georgia, EE. UU.

Después de la escuela, se inscribió en la Marina de los EE. UU. Hasta el 9 de octubre de 1953, después de lo cual regresó a su pueblo natal para ampliar la granja familiar de maní.

En 1961, Jimmy Carter fue elegido senador estatal y el 12 de enero de 1971 se convirtió en gobernador de Georgia. En 2002 se convirtió en el único presidente estadounidense en recibir el Premio Nobel de la Paz tras dejar el cargo. Fuera de su carrera política, Jimmy Carter también era conocido por su trabajo voluntario en la organización ‘Hábitat para la Humanidad’.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Presidente del Comité Organizador de JCC 2026 propone Cumbre del Deporte para diseñar estrategia a cinco años

Rechazan declaraciones de Faride Raful y denuncian abuso policial en el Día Internacional de la Mujer 

Solidaridad Olímpica Internacional valida informe económico del Comité Olímpico Dominicano

Duterte comparece este viernes por primera vez ante la CPI por crimen de lesa humanidad

Casi 100 personas arrestadas en protesta en Torre Trump en apoyo a activista propalestino

Luis Chanlatte, designado en Comisión Legal de Panam Sports

MIDE dará compensación economica a militares retirados sin cargos directivos

INEFI remoza cancha del Liceo Profesora Carmen Luisa De los Santos en El Café de Herrera