Fumigación en escuela termina en intoxicación de casi 100 estudiantes
2 minutos de lectura
Actualizado: 27 de Julio, 2025, 11:01 AM
Publicado: 12 de Octubre, 2015, 03:51 PM
Escuchar el artículo
Compartir:
SANTO DOMINGO, República Dominicana- Unos cien estudiantes de la Escuela Guardería Infantil Damas Diplomáticas, en el sector de Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, resultaron intoxicados después que los alrededores del centro fueron fumigados contra el mosquito transmisor del dengue, en un operativo que llevan a cabo los ministerios de Salud Pública y de Educación.
El plantel tiene mil 16 estudiantes, desde inicial hasta octavo grado.
El doctor Wilfredo Vélez, quien ofrece asistencia permanente en la escuela, indico que de todos los intoxicados, unos veintiséis requirieron atención medica y estaban siendo atendidos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Robert Reid Cabral y que también fueron ingresadas tres maestras.
Explicó que los estudiantes sintieron vómitos, nauseas, dolor de cabeza, tos y dificultades respiratorias alrededor de las 9:40 de la mañana, luego de la fumigación.
Refirió que tan pronto se detectaron los primeros casos, llamaron al 9-1-1 y trasladaron a los estudiantes más afectados a los centros asistenciales.
El especialista afirmó que los estudiantes están fuera de peligro.
Familiares de algunos de los afectados se quejan de que el centro no debió hacer la fumigación en horas de docencia, y que por el contrario pudieron fumigar el fin de semana pasado.
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR
