SANTO DOMINGO.- Un total de 1,965 personas han sido movilizadas por las autoridades debido a las lluvias de las últimas horas por el sistema frontal en la zona norte del país, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín de las cinco de la tarde de este lunes.
Asimismo reportaron 393 viviendas afectadas, cuatro viviendas destruidas, dos comunidades incomunicadas y dos carreteras afectadas.
El COE también aumentó el número de provincias en alerta amarilla y disminuyó las localidades que están en verde, debido a que el sistema frontal se presenta casi estacionario sobre la porción norte del país, provocando un amplio campo nuboso que cubre la mayor parte del territorio dominicano, según indicó la institución en un comunicado.
Debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, las provincias en alerta verde son: Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, La Vega Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Mientras que en alerta amarilla están: Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde y Santiago.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email