Redacción.- Los abogados de Gonzalo Castillo aseguran que la acusación debería declararse inadmisible, ya que afirman que fue presentada fuera del plazo establecido.
La abogada Laura Acosta indicó que las acusaciones del órgano investigador fueron depositadas fuera del plazo, por lo que solicitó al tribunal que se presenten como testigos todas las personas que firmaron el documento.
Durante su intervención, la abogada destacó que varios documentos presentados como pruebas, emitidos por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, la Superintendencia de Banco y el Banco de Reservas, indicaban que dichos documentos fueron recibidos el 25 de abril, lo que hizo improbable que el Ministerio Público pudiera haber analizado y procesado todos esos archivos en menos de tres horas, tal como afirmaron. «Yo lo aplaudí al Ministerio Público, porque son magos”, agregó Acosta.
Además, Acosta mencionó que el documento digital de la acusación muestra inconsistencias, pues señala que fue creado el 11 de mayo, lo que contradice la afirmación del Ministerio Público de haber depositado la acusación en abril. En su solicitud, la defensa pidió que todos los testigos que firmaron los documentos correspondientes al depósito de la acusación sean llamados a declarar bajo juramento.
La audiencia fue recesada para el viernes 28, cuando el Tribunal se pronunciará sobre dicha petición.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email