Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO. – Como un pataleo calificó este viernes el Ministerio Público el incidente que presentó la defensa del exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, para que la acusación en su contra en el Caso Calamar sea declarada inadmisible.
Mientras el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó por novena ocasión el inicio del juicio preliminar contra todos los acusados en el caso.
Al señalar que el Ministerio Público está listo desde el día uno, para presentar su acusación contra los exministros peledeístas Donald Guerrero, José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y demás imputados en el caso Calamar, la directora de la Pepca acuso a la defensa de los encartados de ser los responsables de retrasar el inicio del juicio preliminar, tras insistir que la querella fue depositada dentro del plazo establecido.
Mientras esperan que el tribunal emita el fallo sobre la solicitud para que la acusación sea anulada, los abogados de Castillo atribuyen la tardanza del comienzo de la nueva etapa del proceso a la falta de coordinación del órgano persecutor.
Tras nueve meses de intentos fallidos, este viernes el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó por novena ocasión el inicio del juicio preliminar en contra de los acusados en la Operación Calamar.
La audiencia fue fijada para el próximo viernes 11 de abril a las 9 am.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email