x

Casos de malaria se triplican en lo que va del año; SD está entre la zonas más afectadas

enfermedad

Las autoridades reportan un acumulado de 33,634 casos sospechosos, de estos  842 casos de malaria, son positivos,  para variación porcentual de 300% de los casos comparado con el año 2023.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-  La malaria continúa en ascenso, en lo que va de año se reportan 842 casos, aumentando un 300 por ciento en comparación al igual período del año pasado.

Durante la semana epidemiológica no.  41,  el Ministerio de Salud Pública en su boletín epidemiológico,  se registraron 165 casos sospechosos de los cuales 7 casos fueron  confirmados, para un acumulado de 33,634 casos sospechosos, de malaria,  de estos  842 son positivos,  para  una variación porcentual de 300% de los casos comparado con el año 2023.

El 54.4% de los casos (86) afectaron a mujeres. La mayoría de los casos provienen de las provincias de Santo Domingo (48), Hato Mayor (39) y San Juan (34).

Las autoridades reportan un acumulado de 33,634 casos sospechosos, de estos  842 casos de malaria, son positivos,  para variación porcentual de 300% de los casos comparado con el año 2023.

La enfermedad, también llamada “paludismo”, que se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Las principales manifestaciones de la enfermedad son fiebre y un malestar similar al de la gripe.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Brasil decreta tres días de luto oficial por la muerte del «gran amigo» Mujica

Su madre lo tuvo a los 11 años: ahora la JCE le anula su cédula y no puede estudiar

PN halla enterradas prendas robadas de una joyería

El receptor millonario de la NFL que podría estar saliendo con Cardi B

Video de Cardi B y Stefon Diggs en juego de la NBA reaviva rumores de romance

4ta Dimensión celebrará el Día de las Madres con gran concierto en Lungomare Bar & Lounge

Pacers eliminan a Cavs y van a las Finales del Este

DGM investigará incidente en que golpearon un agente migratorio y un haitiano indocumentado