Santiago. El Cavalier FC de Jamaica se consagró campeón de la Copa del Caribe de Concacaf 2024 tras imponerse al Cibao FC por el criterio de gol de visitante, con un marcador global de 3-2. La noche de este martes, el estadio del Cibao FC en Santiago fue testigo de un emocionante encuentro que concluyó 2-1 a favor de los locales, pero que otorgó el título al conjunto jamaiquino gracias a la ventaja del gol fuera de casa.
A pesar de la victoria parcial del Cibao FC, el empate global 2-2 inclinó la balanza a favor del Cavalier FC, que logró su primer título en esta competición. En la edición anterior, los jamaiquinos habían quedado subcampeones al caer en la final ante el Robin Hood.
Cibao FC soñó con su segundo título internacional al adelantarse 2-0 en el primer tiempo, con una exhibición ofensiva liderada por los colombianos Juan David Díaz y Rivaldo Correa. El primer gol llegó al minuto 25 mediante un penal ejecutado magistralmente por Díaz, quien envió un potente disparo de zurda al fondo de la red. Tres minutos después, al 28, Correa amplió la ventaja con un remate de cabeza que superó al portero Vino Barclett.
El equipo dominicano, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), dominó los primeros 45 minutos, cerrando con ventaja de 2-0 en el partido y 2-1 en el global. Sin embargo, el Cavalier FC mostró resiliencia y esperó su oportunidad.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email