SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados dejó abierta este martes la convocatoria para aspirantes a ser miembros de la Cámara de Cuentas
La información la ofreció el presidente de la comisión que evaluará a los candidatos, Rogelio Alfonso Genao, quien aseguró que depurarán y buscarán los mejores perfiles para lograr contar con nuevo órgano fiscalizador que “funcione y este a la altura de lo que espera el país”.
Asimismo, dijo que los interesados en formar parte de la entidad de control pueden acudir a la cámara baja y tiene un plazo de 30 días, es decir, hasta el 14 de noviembre a las 4 de la tarde.
El legislador del partido reformista destacó que dentro de los documentos que deben presentar los aspirantes se encuentran: el curriculum, una certificación de que no tienen deudas pendientes con el Estado, otra de la DGII y de Compras y Contrataciones, así como uno de no antecedentes penales, y otros requisitos.
Genao dijo que luego de este proceso se abocarán a coordinar las entrevistas de los postulantes al órgano fiscalizador para posteriormente enviar al Senado de la República las ternas que elija la comisión.
Al ser cuestionado sobre las características que se tomarán en cuenta para la elección de la nueva Cámara de Cuentas, en vista de los conflictos internos que se generaron entre los miembros actuales, el diputado reconoció que el Congreso Nacional tiene una deuda pendiente con el país, por lo que garantizó que la comisión trabajará con el compromiso que requiere “tal tarea tan importante”.