SANTO DOMINGO. – El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, negó este martes que haya retrasos con los permisos ambientales y aseguró que la entidad está siendo más cuidadosa con esos procesos.
Durante su participación en la entrevista central El Despertador, el funcionario afirmó que no están durando 6 meses, “lo que ocurre una cosa hay que cumplir las normas y las leyes, ahora estamos siendo más rigurosos”.
“Los permisos de Medio Ambiente no son un sello gomígrafo y una mala decisión puede causar daños irreversibles en el territorio nacional. Tenemos que ser cuidadosos”, expresó el ministro de Medio Ambiente.
Dijo que con los permisos tipo D se detectó “un cuello de botella” y se está digitalizando ese proceso. “Ya eso va a ser mecánico de manera que obviamente vamos a tener que hacer aleatoriamente revisiones”, agregó.
Se recuerda que la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) denunció en junio de este año que el sector construcción podría estar perdiendo hasta RD$45,000 millones en nuevas inversiones de proyectos residenciales, debido al retraso en los permisos ambiéntales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email