SANTO DOMINGO.- La precandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, indicó que la divulgación de los resultados de una nueva investigación privada sobre el atentado que sufrió el exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, es con el objetivo de desviar la atención del fraude millonario a Supérate.
«Creo que también es un mecanismo para poder sacar todo el escándalo de Supérate, de los 400 millones de pesos que le han robado a las familias de Progresando con Solidaridad», afirmó Cedeño al ser cuestionada sobre el caso.
El Big Papi, como es conocido el exjugador profesional y recientemente exaltado al Cooperstown, fue baleado el 09 de junio del año 2019, en una discoteca del país, de manera inmediata se procedió a investigar el caso, que, según las autoridades de ese momento, se trataba de una confusión y no un atentado.
En ese momento la investigación estuvo bajo la supervisión de Jean Alain Rodríguez, quien en ese periodo tenía el cargo de procurador general y Ney Aldrin Bautista, con el cargo de director general de la Policía Nacional.
Mientras que el excomisionado de la policía de Boston, Ed Davis, arrojó que el incidente fue provocado por el narcotraficante César Emilio Peralta, «El Abusador», que envió a matar al expelotero.
A pesar de la aparente contradicción entre ambas investigaciones, la también exvicepresidenta de la República expresa que traer este caso del 2019 a la actualidad es para que la población no preste atención a los distintos fraudes de los que ha sido víctima la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), desde que en la pandemia se han ampliado las ayudas.