SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, se dio inicio este martes a la VII Conferencia Anual de la Red Interamericana de Catastro y Registro de Propiedad, con la participación de una gran representación de sus miembros.
Con el título “Pandemia y pos pandemia: Aportes del catastro y registro de la propiedad en la administración del territorio para la recuperación económica y social, mitigación de crisis y cambio climático”, se discutirá en procura de avanzar en dichos temas.
Jhonattan Toribio Frías, presidente de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, destacó la importancia de que el país haya sido escogido sede del encuentro que reune a los países integrantes de la RICRP, representantes del sector público y el privado y expertos nacionales e internacionales, “como una muestra del liderazgo del país en el tema catastral y registral”. Como también, al fortalecimiento del sistema de registro inmobiliario y de la seguridad jurídica.
Araceli Azuara, representante de la Organización de Estados Americanos en el país, resaltó la relevancia que constituye abrir un espacio de discusión debido a los desafíos que las distintas administraciones públicas han tenido que enfrentar para dar servicio y atención a las demandas de la población durante la emergencia sanitaria, ya que las operaciones relacionada al catastro y registro de propiedades se vieron severamente afectados.
La actividad, auspiciada por la OEA, abarcará una jornada de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde y continuará este miércoles 3, de 8:30 am a 5:00 pm.