Por Ana Paula González
Santo Domingo.- Continúa la audiencia del juicio de fondo contra Johana del Carmen Madera, acusada por el Ministerio Público de amenazar con secuestro y chantaje a padres de estudiantes del colegio Mundo Creativo Montessori, a través de medios electrónicos. El caso, ocurrido el 17 de noviembre de 2022 y revelado por El Informe con Alicia Ortega, avanza en los tribunales.
Con la presentación de testigos por parte del Ministerio Publico continuo este viernes la audiencia del juicio de fondo contra Johana del Carmen Madera, señalada de extorsionar y amenazar con secuestro a los padres de estudiantes del colegio Mundo Creativo Montessori en el año 2022.
Según la acusación del Ministerio Público, Madera creó un grupo de WhatsApp y se identificó como padre del colegio con molestias porque los niños tenían piojos.
La primera testigo en declarar fue Karla Fitch, cuya cédula de identidad apareció en el grupo como receptora del dinero proveniente de las extensiones.
El mayor Luis Gómez, de la Policía Nacional, asignado como agente perito de la PGR, en calidad de testigo, dijo que la telefónica, mediante orden judicial, respondió que el equipo telefónico donde se utilizaron los dos números con los que se crearon las cuentas de WhatsApp desde donde se mandaron las amenazas de secuestros y los mensajes de extorsión fue comprando a nombre de José Ramón Victoriano, mensajero de Johanna Madera.
Agregó que durante un allanamiento en la residencia de Johana, se hallaron recibos de depósitos vinculados a una cuenta bancaria cuyo titular era Victoriano, fortaleciendo la teoría del Ministerio Público sobre su participación en la extorsión.
El ministerio publico solicito a la jueza presidente Esmirna Gisselle Mendez del primer tribunal colegiado del distrito Nacional incorporar como prueba del caso el informe de investigación realizado por el mayor Luis Andres Gomez.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email