SANTO DOMINGO.- El coordinador y presidente de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina aplaude el proyecto que busca suprimir la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y consideró que cuando se apruebe debe ser declarado como día de regocijo en el país.
Al ser cuestionado en El Despertador sobre su postura en la eliminación de estas entidades, Marranzini explicó que el proceso de liquidación ya está en el Congreso y, a pesar que creaba un limbo jurídico para Punta Catalina, está se convertirá en una empresa y adquirir autonomía para realizar actividades, las cuales realiza bajo «la sombrilla de la CDEEE».
«Yo hubiese sido feliz», dijo el exvicepresidente de la CDEEE sobre la eliminación de la UERS, por lo que en este momento se une a los que aplaude el posible hecho, que fue una inciativa del Poder Ejecutivo.
En cuanto a la Corporación, Marranzini indicó «tiene que irse también», al considerar que ya no cuenta con ninguna función, además de coincidir «totalmente» en que se convirtieron en un foco de corrupción.
A pesar de estar de acuerdo en que «hay que trabajar hacia ese aspecto», el empresario señaló que no es algo que se tome dos días.
La iniciativa fue prometida por el presidente Luis Abinader en la presentación de su programa de gobierno, la cual considera un paso más de su gestión para una buena administración del patrimonio público.
Asimismo, la propuesta legislativa es parte de los trabajos de la Comisión Liquidadora de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CLICDEEE) que operó en el interés del presente gobierno de disolver los entes y órganos públicos que resulten ineficientes o que no cumplan con los principios constitucionales de la Administración Pública.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email