x
Batalla Electoral 2024

Celular de Alicia Ortega posiblemente intervenido por segunda vez

Investigación

Grupo SIN hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que investiguen de manera exhaustiva este asunto y proporcionen las garantías necesarias para el ejercicio libre y seguro del periodismo en el país, un pilar fundamental para la democracia y la transparencia.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- Alicia Ortega, distinguida periodista de investigación y productora del programa televisivo «El Informe,» ha sido alertada por segunda ocasión por Apple Inc. acerca de la posible vulnerabilidad de su dispositivo móvil iPhone ante ataques cibernéticos.

Así lo ha anunciado el Grupo SIN, compañía de medios de comunicación donde labora la eminente comunicadora. La alerta emitida por Apple Inc. especifica lo siguiente: «Apple considera que usted podría ser blanco de atacantes patrocinados por un Estado, que buscan comprometer de forma remota el iPhone vinculado a su ID de Apple».

La notificación agrega que «es probable que estos atacantes le estén apuntando específicamente en función de su identidad o su labor profesional. Si su dispositivo llega a ser comprometido, los atacantes podrían obtener acceso remoto a sus datos personales, comunicaciones, e incluso a las funcionalidades de cámara y micrófono del dispositivo».

Es crucial señalar que este evento no es un incidente aislado. La galardonada periodista ya había recibido una advertencia similar el año anterior, lo cual llevó a que la organización Amnistía Internacional tomara interés en su caso.

«Es de vital importancia resaltar la seriedad de estas amenazas cibernéticas, que no solo comprometen la seguridad de dispositivos electrónicos, sino que también representan un riesgo directo para la integridad de la información confidencial y la seguridad personal de la señora Ortega,» expresó el Grupo SIN en su comunicado oficial.

Alicia Ortega se destaca como una figura clave en el ámbito periodístico de la República Dominicana. Su notable trayectoria incluye la fundación del Grupo SIN, organización especializada en la generación de contenidos informativos de alta calidad. Su trabajo en «El Informe» se ha distinguido por la rigurosidad y profundidad de las investigaciones llevadas a cabo, frecuentemente abordando temas de relevancia pública que podrían incomodar a ciertos sectores del poder.

Encabezado por Fernando Hasbun, el Grupo SIN insta a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva y a proporcionar las garantías necesarias para el ejercicio seguro y libre del periodismo en la nación, considerando que este es un pilar fundamental en la sustentación de una sociedad democrática y transparente.

Comenta con facebook