SANTO DOMINGO.- Un hackeo de 820 mil documentos de récords de vacunas del Ministerio de Salud Público está bajo investigación por el Centro Nacional de Ciberseguridad y el Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos, aseguran fuentes gubernamentales a Noticias SIN.
Las fuentes de noticias SIN indicaron que la filtración más reciente se debió a que se comprometió la contraseña de un usuario legítimo que permitió que accedieran a la información. Sin embargo, aseguraron a SIN que el sistema de Salud Pública no se vio comprometido.
Es el segundo ataque cibernético a instituciones del gobierno en esta semana.
El primero fue a las redes sociales de Instagram y Facebook de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.
Este segundo hackeo provocó la fuga de registros de vacunados e incluye información de números de cedulas, nombres, y fechas de nacimiento, según han publicado cuentas como Dark Matrix, que se dedican a divulgar información sobre grandes filtraciones en el mundo.
De acuerdo a las fuentes, los datos fueron sustraídos debido a que las computadoras del Ministerio de Salud Pública no están protegidas con un antivirus actualizado que permite resguardar estos aparatos de páginas y enlaces desconocidos.