Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Debido a la falta de profesores, aún decena de alumnos no han podido tener clases desde que comenzó el año escolar, como en los casos de primer grado en la escuela Emma Balaguer, Sabana Perdida, y en la Escuela La Inmaculada, en Los Frailes Segundo.
“Antes de ayer yo vine a traer a mi nieta y al volverla a buscar lo que recibí fue una comunicación donde había suspensión de docencias en primer A-B y C por falta de maestros”, expresó Pedro José, el abuelo de una alumna.
Para los padres de familia, la falta de clases durante el tiempo que ha paso, es preocupante, ya que no tienen señal de que sus hijos puedan ingresar a sus clases como los demás niños.
“Ayer nos dio mucha pena lo que vivimos, ayer hubo niños que vinieron a sus clases y normal como todos los días, pero resulta que no habían maestros para asistirles y tuvimos que utilizar hasta la conserjería”, dijo María Mercedes, madre de una estudiante.
Además, dicen que su mayor preocupación es que los pequeños no logren terminar de aprender a leer y sean promovidos al siguiente nivel con esa “laguna”.
La dirección del Centro Educativo La Inmaculada Fe y Alegría, de Los Frailes Segundo informó a Noticias SIN, que de los diez maestros que necesitaban supuestamente el Ministerio de Educación ya envió seis.
Además, informaron que los niños que no tienen profesores desde el día de hoy están acudiendo a la escuela.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email