x

Cerca del 70% de accidentes de tránsito que ocurren en el país son en motores, revela Abinader

Estadísticas

Sobre las prioridades actuales del Gobierno, el presidente explicó que son la seguridad ciudadana, la salud, la infraestructura y la sostenibilidad de la deuda.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader reveló que el 68.7% de los accidentes de tránsitos que ocurren en el país son en motores.

Durante la séptima reunión del Consejo Policial a la que fueron invitados los directores de medios de comunicación, Abinader dijo que se hará un gran esfuerzo para enfrentar los problemas que tienen que ver con el tránsito en general, así como los motores, cascos y registros, lo que catalogó como «una tarea pendiente».

Respecto a los comunicados emitidos por embajadas de otros países, en los que catalogan a República Dominicana como un destino inseguro para sus ciudadanos, el primer mandatario aseguró que los turistas están más seguros en territorio nacional que en Estados Unidos, añadiendo que esas denuncias no han detenido los viajes.

Externó que la cantidad de homicidios son menores que en otras naciones, como es el caso de Puerto Rico.

Por otro lado, ante las denuncias recibidas por parte de personas que afirmaron fueron detenidas por fichas de los años 70, el mandatario respondió que los agentes de la Policía Nacional cuentan con expedientes que no abarcan los tiempos de Balaguer.

El presidente anunció que el Gobierno presentará al Congreso en las próximas semanas un proyecto de reforma y modificaciones para el Código Procesal Penal, debido a que se están presentando muchos casos en que las medidas aplicadas impiden una buena eficacia en la lucha contra delitos.

Sobre las prioridades actuales del Gobierno, el presidente explicó que son la seguridad ciudadana, la salud, la infraestructura y la sostenibilidad de la deuda.

De acuerdo con Abinader, estas reuniones semanales tienen el objetivo de encontrar un camino sostenible para la reducción de la delincuencia en la República Dominicana. 

Comenta con facebook