SANTO DOMINGO.- La politóloga Rosario Espinal manifestó este martes que el presidente Luis Abinader nunca debió cerrar la frontera al asegurar que esto genera pobreza y hambre a mucha gente, tanto en Haití como en la República Dominicana.
Asimismo, consideró que el cierre de la zona fronteriza fue una medida «incorrecta, equivocada, aunque el gran público dominicano la aplaude».
“Finalmente, por suerte que el presidente entendió que debía abrir la frontera, la cual no debió haber cerrado… Mucha gente depende de la actividad comercial y de la pequeña producción agrícola», expresó en la entrevista central de El Despertador.
Agregó que Haití es un destino de exportación altamente favorable para RD, aun en medio de su pobreza, y no se puede tensar el patriotismo dominicano en función de denigrar el vecino país, porque eso no va a terminar en nada.
La también socióloga dijo que ambos países deben llegar a un acuerdo por vía diplomática y mejorar la relación Haití cada vez más en vez de cerrar frontera, la cual, asegura, se necesita mejorar la infraestructura».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email