Santo Domingo. – La retornabilidad es clave para construir un futuro más sostenible, y Cervecería Nacional Dominicana continúa innovando para que sea una práctica natural en el día a día de los dominicanos. Con ese compromiso, la casa cervecera presentó “El coro vuelve”, un concurso que continúa incentivando el retorno de las botellas, reforzando el impacto positivo de este modelo colaborativo en la economía.
El anuncio se realizó durante la alfombra roja de los Premios Soberano, donde Brea Frank explicó la dinámica: las comunidades competirán por recolectar la mayor cantidad de botellas retornables de las cervezas Presidente, The One, Brahma y Bohemia, así como las bebidas no alcohólicas, Malta Morena y Lowenbrau, para ganar una fiesta patrocinada en su totalidad por Cervecería.
Los Embajadores del Coro fue otra de las activaciones más destacadas de la noche, donde reconocidos talentos como Pamela Sued, Yubelkis Peralta, Jhoel López, Liza Blanco, y El Blachy, llevaron botellas Presidente vacías para depositarlas en un stand de retorno. Con este gesto, no solo demostraron su compromiso con acciones que buscan generar un cambio cultural en el país, entendiendo que las botellas son retornables, e inspirando a la audiencia a hacer lo mismo, destacando la importancia de devolver las botellas y cómo esta acción impacta positivamente la sostenibilidad en República Dominicana.
Fabian Suárez, presidente de Cervecería, explicó que “El Coro vuelve” forma parte de la campaña Lo Bueno Vuelve, que conecta los momentos especiales con la importancia de darle una nueva vida a cada botella. “Al devolverla, no solo contribuimos con un futuro más sostenible, sino que también hacemos posible que nuestra icónica cerveza siga formando parte de nuestras celebraciones”, precisó.
También agregó: ‘Somos una empresa con un fuerte arraigo en el corazón de los dominicanos y evolucionamos junto a las necesidades de la sociedad, incorporándolas en nuestra visión. A través de nuestros esfuerzos de sostenibilidad, reforzamos ese vínculo, promoviendo prácticas responsables que benefician a todos. Por eso, con El Coro Vuelve, premiaremos a la comunidad que más impulse la retornabilidad con una gran celebración, porque nuestros consumidores son clave en este compromiso”.
A través de estas iniciativas, Cervecería sigue sumando esfuerzos para el desarrollo de un modelo de consumo más sostenible. “Todos somos parte de esta evolución en la forma de consumir, donde cada elección tiene un impacto. Este propósito compartido, soportado por más de 5,500 familias dominicanas que viven de la recolección de botellas, nos permite avanzar hacia un futuro con más motivos para brindar, impulsando un cambio en la forma de consumir hacia un modelo más consciente y respetuoso con el medio ambiente”, resaltó Suárez.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email