x
28 Abril 2024

Cervecería en alianza con proveedores refuerzan compromiso con reducción de CO2

Eclipse

En el evento se reafirmó que en 2024 Cervecería Nacional Dominicana tomará su energía del parque de energía solar Matrisol y se convertirá en la primera cervecera en el Caribe en operar 100% con energía renovable.

Imagen sin descripción

Santo Domingo. – Cervecería Nacional Dominicana presentó el programa Eclipse: una alianza por la descarbonización, con el cual se alía a sus proveedores para continuar transformando sus procesos para lograr una gestión integral de las emisiones de carbono a lo largo de sus actividades de producción, distribución y comercialización.

“Eclipse” incluye una plataforma en línea dirigida a los proveedores de la empresa para la medición de emisiones, sesiones de entrenamiento con especialistas, acompañamiento a los proveedores para identificar soluciones de descarbonización, guía de procedimientos relacionados con contabilidad de carbono, definición de metas de reducción y transición energética.

Esta iniciativa se inscribe en un reto mayor al trazarse la meta de cero emisiones de CO2 para el año 2040, 10 años antes del plazo trazado por el Acuerdo de París, que establece objetivos globales a largo plazo para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero a 2050.

«En Cervecería nos trazamos metas ambiciosas y nos caracterizamos por gran capacidad de innovación, por lo que estamos decididos a ponerla en marcha junto a nuestros principales aliados estratégicos para el desarrollo de sostenible del país y la región. De eso se trata Eclipse, una plataforma con la que dejamos claro que nuestra capacidad de liderazgo en la República Dominicana es para iluminar el camino hacia metas de impacto global, sumando esfuerzos, conscientes de que es la única vía para construcción de un futuro con más motivos para brindar» indicó Luis Álvarez, Vicepresidente de Cervecería Nacional Dominicana.

Además, durante la presentación de “Eclipse” se informó que desde febrero de 2022 la casa cerveza opera con una caldera de vapor, que se alimenta con biogás y que produce la planta de tratamiento de aguas residuales. Este sistema genera 4.8 megajulios de energía por hectolitro producido por cerveza, generando un ahorro en 872 mil metros cúbicos de gas natural y la reducción notable de 157 mil kg de CO2 emitidos a la atmósfera.

En el evento se reafirmó que en 2024 Cervecería Nacional Dominicana tomará su energía del parque de energía solar Matrisol y se convertirá en la primera cervecera en el Caribe en operar 100% con energía renovable.

Comenta con facebook