SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, en el encuentro con la dirigencia del municipio cabecera de la provincia La Vega tildó al presente Gobierno como una “fuñenda”, recurriendo así a la semántica del dominicanismo que expresa contrariedad, disgusto, molestia.
“Este Gobierno es una gran fuñenda para el país” dijo Mariotti en términos llanos luego de explicar que la ineptitud, incapacidad, insensibilidad y la improvisación caracterizan a la gestión gubernamental actual.
Agotó las palabras finales del encuentro con dirigentes, presidentes de Comités Intermedios y de Base del municipio La Vega, que incluyó este fin de semana en el esquema de la Secretaria General Itinerante.
Mariotti concluyó este domingo en Constanza las reuniones que inició el viernes en Jima Abajo, compartió el sábado en Jarabacoa y La Vega bajo la modalidad interactiva, escuchando ideas, sugerencias y recomendaciones de los dirigentes locales.
Al responder algunas de las recomendaciones y preguntas realizadas, reiteró el calificativo de PHM, Partido del Hambre Moderna al PRM en razón de la escasez generalizada de alimentos básicos en la población, que se vive en la actualidad en el país.
“Antes el concepto hambre no apariencia con tanta importancia y persistencia en las encuestas y en el sentimiento de la gente”, dijo Mariotti, tal y como se reseña en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD
Explicó que para octubre el PLD debe contar con un padrón confiable, al que, con la implementación de la Línea Organizativa y Electoral, se le realizan los reparos correspondientes.
«Este país necesita al PLD” dijo Mariotti invitando a doblar el trabajo reorganizativo, de completar Comités de Base y crear nuevas estructuras de base en La Vega.
Refirió que la nueva fase en la implementación de la línea de organización es escoger las direcciones de los Comités de Distritos Municipales en todo el país, mientras se avanza en consolidación de los Comités de Base y Comités Intermedios
El secretario general peledeísta apuntó que el Gobierno de turno va de traspié en traspié de tropezones en tropezones, aun así “ no podemos dormirnos en los laureles” y continuar con intensidad el trabajo reorganizativo, en donde descansa la fortaleza partidaria».
“Nadie se reelige con inflación y mucho menos con hambre, falta de empleo, inseguridad ciudadana y destruyendo riquezas” dijo Mariotti, quien en ese punto consideró la provincia La Vega como una víctima del Gobierno en razón de que ha sumido al campo en la quiebra y por ende la agroindustria, de la cual la provincia cibaeña es un pilar fundamental.