Santo Domingo.- Tras las declaraciones del exjuez Ramón Arístides Madera Arias en la que afirma que lo engañaron al ofrecerle una designación en una embajada de Estados Unidos, el Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, expresó que esa acción dejó claro «la conspiración de poderes fácticos» en contra del PLD.
Mariotti consideró que esas declaraciones ameritan respuestas del Congreso Nacional de la República, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y hasta de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, entidad que debe llamar al exjuez por la mención que hace al jefe del Estado, aseguró.
“EL PLD fue víctima de una conspiración. Nos cargaron un muerto que no fue de nosotros” dijo Charles Mariotti respondiendo las interrogantes de los conductores de un programa de televisión.
Explicó que el pueblo conoce bien el término “lo cubrieron” usado por Madera Arias, significando así que le ofrecieron una posición a cambio de un trabajo o acción, que cumplió, pero que no le compensaron.
El exjuez del TSE había manifestado que el mandatario formó una comisión encabezada por Víctor D’ Aza, en la que le ofrecieron designarlo de inmediato en una de las mejores embajadas o consulado de Estado Unidos, promesa que, según Madera Arias, el presidente de la República “no le cumplió” y lo dejó esperando por el puesto.
Ramón Madera dijo en un acto en Montecristi que de no haber sido por él Luis Abinader “no sería presidente”.
“En las pasadas elecciones yo sudé la faja, estaba en juego la democracia, y había un sector que quería quedarse en el poder, y si un hombre como yo, no se empantalona, Luis Abinader no sería presidente de la República”, resaltó en su discurso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email