Por Héctor de la Cruz
SANTO DOMINGO.- Los efectos indirectos de la tormenta tropical Ian, producen aguaceros fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en localidades del litoral Caribeño y al interior del país, por lo que, en algunas calles y avenidas del Gran Santo Domingo se originaron grandes charcos de agua dificultando el tránsito.
La circulación de los vientos por el fenómeno atmosférico que provienen del sur, suroeste están aportando nublados en algunas provincias explicó la Oficina Nacional de Meteorología.
«Ian se encuentra a unos 650 kilómetros al suroeste de Pedernales y al sur de Jamaica y su banda nubosa es lo que ha estado generando estos aguaceros y continuarán durante toda esta tarde», dijo el meteorólogo Wagner Rivera.
En el caso de los operadores de embarcaciones, la ONAMET hizo un llamado a tomar precauciones y a no aventurarse a mar abierto.
Asimismo el meteorólogo explicó ¨deben mantenerse navegando cerca del perímetro costero porque los vientos de Ian están generando en algunos puntos olas anormales¨.
Las lluvias anunciadas por las autoridades aumentan la preocupación entre algunos conductores del Gran Santo Domingo quienes aseguran que los cúmulos de agua además de provocar largos taponamientos, dañan sus vehículos.
Por otra parte el chófer Wilian de la Rosa, expresó que tiene que estar comprando piezas todos los días ¨aquí nadie se preocupa por ningún chofer¨, finalizó.
Pero en la calle Jacinto de los Santos, en Santo Domingo Este, un charco de agua que ocupa ambos lados de la vía, genera la preocupación del Dirigente comunitario David Hernández, ya que la situación ha provocado algunos accidentes.
Noticias SIN realizó un recorrido por avenidas como la John F. Kennedy, donde varios tramos presentaban charcos de agua, pero también en la San Vicente, en las calles Costa Rica y Gabriel Morillo.
Para este domingo la Onamet prevé una reducción en las lluvias en cuanto intensidad y frecuencia, pero una vaguada en altura junto a los efectos locales, producirán algunas precipitaciones entre débiles y moderadas en algunas localidades.