Lima. – Tres personas, incluido un niño de 10 años, fallecieron este jueves en una carretera de la surandina región peruana de Puno por el choque frontal de dos buses de pasajeros, que provocó además 26 heridos, según informó la Dirección Regional de Salud de Puno.
Un comunicado de la Red de Salud de la provincia de Melgar, compartido por la Dirección Regional de Puno en sus redes sociales, detalló que los fallecidos en el accidente fueron trasladados a la morgue del Hospital San Juan de Dios del distrito de Ayaviri.
Igualmente, un total de 26 heridos, con traumatismos en la cabeza y extremidades, fueron atendidos en ese establecimiento de salud tras el accidente ocurrido en el sector Ventanilla kilómetro 1,229 en la carretera de la ciudad de Juliaca a Ayaviri.
La empresa de transportes interprovincial Cruz del Sur informó, en un comunicado, que el suceso se registró alrededor de las 00:00 hora local (05:00 GMT) de este jueves cuando el ómnibus de su compañía que cubría la ruta Cusco-Arequipa chocó frontalmente con otro bus de la empresa San Martín, que invadió el carril contrario.
Añadió que el chofer de Cruz del Sur se encuentra grave, así como otros 12 pasajeros que fueron trasladados al hospital de Juliaca.
Los otros 13 pasajeros resultaron con heridas leves y fueron atendidos en el centro de salud de Ayaviri, informó.
La compañía indicó que ha activado sus protocolos de emergencia y que viene brindando la asistencia completa a los afectados, así como colabora con las autoridades para esclarecer las causas del accidente.
Los accidentes de tránsito en las carreteras de Perú son recurrentes debido al mal estado de los caminos, sumado a una geografía difícil y las largas jornadas de trabajo de los conductores.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email