La Paz.- Al menos siete personas murieron y tres resultaron heridas este sábado tras el choque de una vagoneta particular con placa de control argentina y un ómnibus de transporte público en una carretera en la región boliviana de Oruro, en el oeste del país.
«Los investigadores técnicos, realizadas las primeras indagaciones, indican que la vagoneta habría invadido el eje central de la vía, llegando a colisionar con el ómnibus», indicó la capitán de Policía Virginia Condori, de la División de Accidentes de Tránsito de Oruro.
La agente precisó que el suceso dejó siete fallecidos, seis de ellos pasajeros de la vagoneta y el séptimo viajaba en el ómnibus.
Los tres heridos, incluidos los conductores de los dos vehículos, fueron trasladados a un hospital en Challapata, señaló.
La vagoneta tiene placa de control «proveniente de Argentina», mientras que el ómnibus pertenece a la empresa Royal Class y realizaba un viaje desde la región sureña de Tarija hasta Oruro, explicó Condori.
Se presume que la vagoneta iba con exceso de velocidad, por lo que el suceso dejó «daños materiales de mucha consideración y los resultados lamentables de las siete personas fallecidas», agregó.
Los agentes de tránsito continúan investigando el suceso para determinar las causas precisas del accidente.
Según un listado preliminar difundido en medios locales, entre los fallecidos hay un niño de 10 años, además de cuatro mujeres y un hombre que viajaban en la vagoneta, y una mujer de 26 años que iba en el ómnibus.
El chófer de la vagoneta que resultó herido es de nacionalidad argentina y entre los lesionados también está un niño de 4 años, según ese reporte.
Esta madrugada, la Policía Rural y Fronteriza del municipio de Palca, en el departamento de La Paz, atendió otro accidente de tránsito protagonizado por un camión que cayó por un barranco.
El suceso dejó nueve personas heridas que fueron llevadas a un hospital en la ciudad de La Paz, dijo a los medios el comandante departamental de La Paz, Edgar Cortés.
Uno de los heridos es el conductor del camión, quien «se encuentra en una situación grave y está en observación», mientras que las demás personas «están policontusas», señaló el jefe policial.
Preliminarmente, se cree que el conductor se durmió y se salió de la vía, lo que provocó el accidente.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, y se deben mayormente a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email