Redacción.- Con los Phoenix Suns enfrentando la eliminación, el armador Chris Paul estará nuevamente fuera para el Juego 6 de las semifinales de la Conferencia Oeste del jueves contra los Denver Nuggets debido a su distensión en la ingle izquierda.
El pívot de los Suns, Deandre Ayton, figura como cuestionable debido a una contusión en las costillas.
Paul, quien no ha jugado desde que se lastimó la ingle durante el Juego 2, ha aumentado considerablemente los entrenamientos en los últimos dos días.
Seguro que está haciendo más», dijo el miércoles el entrenador de los Suns, Monty Williams. «Me encantaría equiparar los dos: ‘Si está haciendo más, entonces esto’, pero tengo cuidado de no hacerlo todavía porque no me ha llegado un informe que diga que está al 80%, 90%. Todavía no he tenido eso».
Paul se ejercitó durante unos 40 minutos en la cancha unas horas antes del Juego 5, que los Suns perdieron 118-102 para quedarse atrás 3-2 en la serie. Esa sesión incluyó algunos tiros fuera del regate y acción de traspaso con el entrenador asistente Jarrett Jack. Paul también corrió, retrocedió y se deslizó a la defensiva.
El entrenamiento de Paul al final de la práctica del miércoles contó con extensos ejercicios de tiro en movimiento y fuera del regate. También intentó varios triples.
Paul estaba haciendo ejercicios de tiro con sus compañeros de equipo Kevin Durant y T.J. Warren cuando comenzó el período de acceso a los medios. Luego de que sus compañeros abandonaran la cancha, Paul continuó con un extenso individual conducido por Jack.
Paul, 12 veces All-Star, ha promediado 12.4 puntos y 7.4 asistencias en siete partidos durante estos playoffs.