Temperaturas calurosas durante el día y agradables en la noche predominan, especialmente en zonas montañosas.
Lluvias en algunas provincias.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo estarán influenciadas, por la interacción del viento cálido y húmedo del este/sureste, la incidencia indirecta de una débil vaguada y la orografía local del país, lo que inducirá que desde tempranas horas y en el transcurso de la mañana, ocurran precipitaciones dispersas, débiles y pasajeras.
Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre localidades de: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Mañana martes, se prevé que en las horas matutinas el patrón meteorológico no tendrá cambios apreciables, el cielo permanecerá con nubes dispersas y soleado en casi toda la geografía nacional, sin embrago, durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía), la incidencia de una débil vaguada al noreste del país y la influencia del viento predominante del este/noreste, provocarán la ocurrencia de aguaceros locales, ráfagas de viento aisladas y posibles tronadas ocasionales, en poblados de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, por efecto del viento predominante del sureste, siendo agradable en áreas de montaña durante la noche y madrugada.
Incrementos nubosos ocasionales.
Chubascos aislados con ráfagas de viento.
Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.
Incrementos nubosos ocasionales.
Chubascos aislados con ráfagas de viento.
Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.
Mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 27 °C y 29 °C.
La combinación de una débil vaguada con los efectos orográficos y el viento del este/sureste, provocarán lluvias dispersas, ráfagas de viento y posibles tronadas aisladas en provincias de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza, principalmente en la tarde.
Temperaturas ligeramente calurosas durante el día, por la incidencia del viento del sureste, siendo agradables en la noche y madrugada, especialmente en lugares montañosos.